Fm Winner en vivo

FACEBOOK WINNER
FACEBOOK WINNER

101.1 FM WINNER

José Luis Salinas, el compositor

José Luis Salinas, líder del grupo Ternura, tiene no solo una riquísima trayectoria como cantante sino también como compositor. “Soy autor de 400 canciones”, dijo en la extensa entrevista que mantuvo con “Música de mi Tierra”. José Luis habló en profundidad de esa faceta que no es tan conocida para el público en general: la de autor. Respondió a todo con la expresividad y claridad que lo caracteriza y entregó datos súper llamativos: entre otros, la cantidad de temas que compuso, los artistas que grabaron canciones suyas y los países en los que se escuchan sus letras. Aquí te brindamos algunas de sus declaraciones. “Me grabaron en México, en Chile, en Perú. En Chile sé que son alrededor de 100 temas. Estando en Paraguay yo mismo pude apreciar como se cantaban en guaraní “Amor amor” y “El borrachito”. En su próximo disco, Lechuga va a incluir tres temas míos. Ternura lleva ya dos décadas en las que fue haciendo bailar a gran cantidad de público. Entonces ¿A quien no le ha llegado algo de nuestra banda? ya sea como seguidores permanentes o circunstanciales. Los mismos padres de éstos chicos que hoy interpretan canciones que yo escribo habrán escuchado a Ternura. Los pibes vienen, me las piden y yo se las paso. Soy amigo de todos, no tengo problemas con nadie, me gusta toda la música, la respeto, porque si la gente la acepta es porque algo tiene. Soy amigo de Damas Gratis y Pablo Lescano fue desde chiquito fanático mío. Grabé 20 discos en los cuales soy autor de casi todos los temas. Si cada disco tiene, por ejemplo 10 temas, en 20 placas ya son 200 ¿verdad? Bueno, de los 200 digamos que sólo 8 no son míos”, remarcó Salinas.

El Polaco y La Champions

Se saludan con un abrazo, intercambian bromas. Se susurran secretos al oído. Preguntan por amigos conocidos y por sus familias.
-Sigan así, eh- los alienta El Polaco.
-Sí, seguro – contestan a dúo, un poco más tímidos, las dos caras visibles de La Champions Liga, de Magenta, la compañía que también edita los discos de El Polaco. Hernán Yonathán es el cantante y Kiry el animador. Los tres ya se conocen. Cantaron juntos en varios escenarios del país.
Junto a ellos sonríe Ariel Galdani. Pese a su juventud ya es un “veterano” de la movida. Es el productor de La Champions, como antes lo fue de Una de Kal, el grupo del cual surgió El Polaco.
-Este está conmigo de aquella época, me alentó, me ayudó, es un capo y lo quiero un montón- dice El Polaco sobre Galdani, a quien abraza con cariño.
-Estos pibes siguen tus pasos. También están triunfando en la movida.
-Sí, andan muy bien y tienen mucho futuro. A mi me encanta la versión que hacen de “Deja de llorar”, uno de mis clásicos. Hasta lo cantan mejor que yo, jaja. Bueno, es otra cosa. Este pibe canta un montón y tiene mucha actitud…
El Polaco se refiere a Jonathán Hernán Souto, 22 años, de Moreno. Cantaba en una bandita de barrio hasta que formó La Champions Liga junto a varios amigos, entre ellos Andrés “Tiry” Arévalo. Hoy recorren el país, algo que no se imaginaban hasta poco tiempo atrás.
-Esto es un sueño- dice Yonathán.
-Más de lo que esperábamos- añade Tiry.
-Nosotros no entramos en ninguna polémica, subimos al escenario y cantamos. Nuestro primer disco nos posicionó en todo el país –señala Yoni-. Y lo importante para nosotros es que adonde vamos, el show gusta. Cantamos en bailes, en grandes fiestas provinciales, en discotecas…Hay una cuestión con el nombre que se está resolviendo y que a nosotros no nos afecta porque, como te digo, vamos a todos lados y en todos lados nos quieren.
-Polaco, ¿van a grabar un tema juntos?
-Sí, lo estamos preparando. Es un reggaetón que a mí me gusta mucho. Yo le digo a los pibes que le metan para adelante y que si lo hacen van a llegar muy lejos.

Pablo Lescano: “Soy un laburante de la música”

-Entre kilómetro y kilómetro, estás grabando. ¿Falta mucho para el disco?
-Estoy grabando…No me gusta ponerme metas. Para qué andar apurando las cosas. Lo que voy a hacer ahora es tirar uno o dos temas para que vayan sonando en los bailes.
-¿Por Internet?
-No, se lo doy a dos o tres amigos DJs de los bailes. Ellos se encargan de hacerlo sonar.
-Amigos de la música.
-Sí, los musicalizadores de Scombro, del Tropy, de Bus, de Rescate…Ya no somos amigos, somos cómplices de la música, como me dijo una vez Melingo, el ex Sumo. Tiene razón. Con los DJs somos compañeros de trabajo que estamos en la noche.
-Seguramente en el disco tendrás invitados.
-Sí, varios. Uno va a ser Andrés Calamaro. Hace un rato me estuvo hablando y me exigió que lo llame para grabar. Otro es Toy Selectah. ¿Lo tenés? Es un mexicano muy grosso. Dj, músico, productor, de Monterrey. Vamos a hacer algo juntos. También ya grabé un tema con Nayely, cantante de México, y con Luis Ornelas grabé tres. Seguro también va a estar Fidel Nadal. Tengo cosas buenas, pero no me apuro. Ahora saco dos temas a la cancha. Uno se llama “El borracho”. Es un autorretrato, jaja (Pablo nos canta una parte: “Míreme, acá estoy/ tirado en esta cama de hospital/ no sé lo que pasó/ de pronto me mareé…/ si sólo cinco vinos me tomé…”).

Mc Caco va por Panamericana

El tema sonó primero en algunas radios de La Matanza, de allí saltó a Internet y muy pronto a todo el país por los CD de difusión que repartió AKKUA. Fue la canción que necesitaba Mc Caco para pegar el salto que lo ubicara bien arriba. Ya venía dando “saltitos”, se había colado entre los grandes de la movida con sus temas pegadizos y las letras ingeniosas. “La cajita feliz” (en alusión al producto de Mc Donalds pero con una salida graciosa), “Firmame el fotolog” (una parodia a Internet con la base musical de un tema conocido de Fidel Nadal), “Si voy al bajo soy yo”, entre muchísimos otros, lo fueron ubicando en una buena posición laboral. Y ahora llegó el golazo que todo grupo espera: “Por Panamericana”. Tanto que hasta suena en el programa de Marcelo Tinelli y lo baila el “amiguito” de Ricardo Fort, Joaquín Starosa. Se trata de una adaptación, en letra y ritmo, de “We no speak americano”, canción de la banda australiana Yolanda Be Cool que se conoce simplemente como “Pa panamericano”, por el estribillo. En otra prueba de la repentización que caracteriza a Mc Caco, los creativos del grupo (Papacho, el cantante, y sus productores Bazooka y Maxi) idearon rápidamente su propia versión del tema, una “parodia argentina” con tono cumbiero.

SIEMPRE JUNTO A LA MOVIDA TROPICAL

Todos sabemos que Carlitos Tevez es un cumbiero de alma. Escucha, baila y canta cumbia. Hasta se dio el gusto de armar junto a su hermano, Diego, el grupo Piolavago. El “Apache” llevó inclusive nuestra música a los distintos lugares en los que jugó. Cuando la selección argentina participó en el último Mundial de Fútbol, Tevez fue el encargado de manejar la música que se escuchaba en la concentración, algo muy común de estos tiempos en los planteles de todas las categorías del más popular de los deportes. El mismo Maradona, después de escuchar la canción de Amar Azul que habla de la selección, dijo en un reportaje que estaba muy buena y que se la iba a pasar a Carlitos.

El León también llora

Leo Mattioli se emocionó como pocas veces, en pleno Teatro Gran Rex, emblema de la ciudad de Buenos Aires. Fue en el recital que dio para festejar su cumpleaños número 38. Unas lágrimas rodaron por la mejilla de este exponente de la cumbia romántica a la hora de recibir los abrazos y los besos de su familia (especialmente de su esposa Marina y de sus hijos), de los demás integrantes de la banda y del público (cantó a sala llena). Fue una noche especial para “El león santafesino”, que tuvo sobre el escenario a sus hijos María Laura (cantó) y a Nicolás (acordeonista) y que en medio del show sopló las velitas ubicadas en una torta, ante la ovación de su gente.

Dalila , “No voy a cambiar”

Desde el título de su nuevo disco (“No voy a cambiar”), Dalila reafirma su personalidad. En la vida real y en la música.
-Mi música transmite lo que soy. Así me conocieron y así seguiré, para bien y para mal…- dice la rosarina, con aire sensual, con una media sonrisa.
Dalila está presentando en estos días dos temas nuevos de ese CD de pronta aparición: “No la beses” y, precisamente, “No voy a cambiar”.
Además del lanzamiento del CD, la bella cantante inició su tour teatral nacional, que la llevará por todo el país. En Buenos Aires lo hará de la mano del empresario Juanjo Taboada y algunas de las fechas previstas son: 24 de setiembre, Teatro Sociedad Italiana, de San Fernando; y 25 de setiembre, Teatro Salón Copérnico, de San Justo. Y el plato fuerte se dará en plena avenida Corrientes de la Capital Federal, con dos funciones: 26 y 27 de noviembre en el Teatro Premier, una sala que ya conoce, porque ya la ha llenado otras veces.

Néstor : “Es triste ver cómo el paco aniquila a los chicos”

Néstor Bordiola le confesó a MDT que para fin de año prepara un disco que editará de manera independiente y, también, que quiere grabar otro de reggae.
-Ahora salió uno por internet –afirmó-, que lo pueden bajar gratis, con los temas inéditos y estoy preparando el otro para fin de año, pero que no saldrá por ninguna compañía conocida, sino que lo sacaremos nosotros.
-¿Qué podés adelantar de ese disco?
-Muy poco porque está todo muy crudo. También quiero hacer otro de reggae. Me he juntado con cantantes y músicos de ese género, como el baterista y el trompetista de Dancing Mood. Con ellos tengo buena onda.
-Lo mismo que con Pablo Lescano. ¿Va a participar en tu disco?
-Vamos a ver qué dice. Con Pablito tenemos la mejor. Si necesita algo me llama y si estoy disponible no tengo problemas. Lo mismo me pasa si yo lo preciso. No te voy a decir que somos grandes amigos, pero nos llevamos bien.
-¿Tenés muchos amigos en la movida?
-No me hablo con nadie, con Pablo unicamente.
-¿Por qué?
-Porque la movida es difícil, complicada a veces, al menos para mí. Por eso trato de fijarme con quien hacer algo.
-¿Qué pensás para este disco que saldrá a fin de año?
-Que va a mantener el estilo, pero a la vez tratando de hacer algo diferente. Si escuchás mis discos atentamente vas a ver que siempre hay cambios.
-En cada disco sorprendiste con temas testimoniales. ¿Habrá algo de eso?
-Por ejemplo, tengo una letra escrita que se llama “Madre del paco”. Por supuesto es testimonial. Es muy triste ver a los chicos en la calle. En meses El paco los aniquila. Es la realidad, no la inventé yo, y pareciera que nadie lo puede arreglar. Si los de arriba no lo solucionan, nosotros es como que estamos indefensos.

Para el suspiro: El Polaco y Axel

Últimamente casi no para en casa. Karina y su hija Sol lo ven poco porque cuando viene de las giras, El Polaco se interna en el estudio de grabación. La que más lo extraña es la pequeñita, porque la cantante está en la misma.
-No queda otra, es parte del trabajo –le dice El Polaco a MDT sobre este tema-. Por suerte ya estoy terminando el disco. Es el sexto de mi carrera como solista.
-¿Qué nos podés decir del disco?
-Tiene el mismo estilo, temas con base y temas sin base, y hay un par de sorpresitas. Mucho no puedo contar, para que haya un poco de misterio, jaja. Además, todavía falta lo mejor. Va a estar lindo, estoy contento.
-¿Hay muchos temas propios esta vez?
-Sí, pero también hay cover. Y hay un tema que hicimos con Axel. Se llama “En mi interior”.
-¿Es tu amigo?
-No te diría tanto, pero sí nos llevamos muy bien. Nos presentaron amigos en común y pegamos buena onda. Hablamos bastante y compusimos juntos el tema.

AYER, HOY Y SIEMPRE! LOS LEALES

“Todo empezó hacia fines de 1985. La idea era armar una banda para hacer un poco de ruido y tocar en alguna fiesta o en un cumple de quince. Miguel, Jorge y René buscaban un cantante, me fueron a hablar a mí y ahí nos pusimos en marcha. Tenemos éste nombre porque queríamos ser leales a la música santafecina. Ya en ese tiempo estaban Los del Bohío y esa música se escuchaba mucho en la zona donde nosotros vivíamos”. Marcelo Agüero, el vocalista de Los Leales conversó extensamente con la revista “Música de mi Tierra” para hacer un poco de historia, contar alguna anécdota, vivencias, reflexiones acerca de la música de hoy y la de ayer, la actualidad del grupo, la relación con el “Kun” Agüero y con Diego Maradona. También habló Marcelo de la época en la que se alejó del grupo y de su regreso. Una charla súper interesante que podés ver en forma completa en la edición impresa de MDT. Aquí, una parte de ese amplio contenido.
“A los seis meses de tener la banda armada nos convocaron para hacer una grabación. Para nosotros era increíble, porque antes costaba mucho más que ahora grabar. Arrancamos con mucho esfuerzo. Cada uno tenía su trabajo particular. Lo que recaudábamos con el grupo lo poníamos en un pozo y juntábamos la plata para comprar una guitarra, un micrófono, un timbal, lo que se necesitara. Así fuimos creciendo y al tercer año recién pudimos sacar para nosotros”.
“Con el correr del tiempo fuimos agregando músicos a la banda porque la todo avanza y hay que estar a tono. De aquellos cuatro hoy llegamos a siete integrantes”. Esos siete integrantes actuales son Marcelo (voz), Miguel (primera guitarra), Alejandro (segunda guitarra), Dante (bajo), Sergio (güiro), Marcelo (tumbadora) y Carlos (timbales).
“Veo bien a la música santafecina. Con grupos bien posicionados, como Los del Fuego, que lo merecen y lo felicito a Banana, que hace mucho la viene luchando y hoy es su momento. Disfruto cuando alguien la pega. Hay proyección a seguir creciendo, Necesitamos que muchos grupos de Santa Fe metan temas y se expanda nuestra música, La línea guitarra es mucho más difícil de colocar en el interior. Con acordeón es distinto”.
“Hoy vivimos una etapa en la que vemos que el grupo volvió a levantar. Lo notamos en la gente, en los shows, en la tele. Son ciclos. El tema del Kun Agüero había pegado muy fuerte, tuvimos mucha prensa, pero es lógico que en un momento bajara todo ese furor. Sé que la música nuestra se escucha en México, España, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile. En el caso de España tiene mucho que ver el Kun, por supuesto”.
“El disco que está por salir tiene que representar al público de ahora y al de antes, al de siempre. Es nuestra mejor manera de agradecerles el habernos permitido vivir junto a ellos éstos 25 maravillosos años”.

SEBAS, PAPA DE ORO

Seba Mendoza vive en estas horas la felicidad por el nacimiento de su hijo, Líam Sebastián, y además sigue adelante con sus numerosos compromisos profesionales, en un año realmente especial para el “Angel norteño”. El 2010 lo inició con varios proyectos y todos se han ido cumpliendo, encima le agregó la enorme alegría de ser papá, un papá que ya fue “Disco de Oro” con “Cosa nuestra”, la última y reciente placa editada por el sello Procom. Pero siempre hay más novedades en torno al exitoso cantante y la última es la confirmación de un recital en el teatro Gran Rex para el miércoles 27 de octubre. En definitiva, en dos meses y medio, Seba lleva su música a dos salas muy populares, como la que ya dijimos de la avenida Corrientes y a la que hay que sumar el Colonial de Avellaneda del 14 de agosto. La banda viene de realizar una gira por Misiones y Corrientes y ése tipo de salidas al interior del país se mantendrán durante lo que resta del año, matizándolas siempre con las actuaciones que realiza en Buenos Aires. Más información en la edición impresa de la revista.

CALI ES...PURO CORAZON!

-¿Por qué le pusieron ese título al nuevo CD?
-Por que la banda siempre fue hizo todo así, a puro corazón, y así lo sintieron desde el principio no sólo sus integrantes sino también la gente que nos siguió- contesta Darío Zanco, director y fundador de Grupo Cali, uno de los referentes indiscutidos de la música santafesina desde su fundación.
-Ya llevan 20 años y la característica de la banda siempre es la misma.
-Sí, por suerte. Comenzamos en 1989, cuando nos juntamos músicos de distintas bandas que en esos momentos estaban de moda. Fue un gran desafío porque veníamos trabajando bien y sin embargo hicimos una apuesta. Nos podía ir para la m…, pero lo que ambicionábamos era instalar un estilo de música tropical con aire caribeño. El primer nombre fue “Tropical Santa Fe”, y gracias a Dios y a la vida, nos fue bien. Comenzó un largo recorrido que hoy llega, como dijiste, nada menos que 20 años.
-¿Cuántos discos llevan, Darío?
-En total, 24. En cada uno se fue plasmando el estilo de lo que al poco tiempo se transformó en el Grupo Cali. Siempre le pusimos mucha fuerza, creo que logramos innovar en el género, y por eso nuestros temas se fueron escuchando a lo largo y ancho del país. Y lo mejor para todos nosotros fue que no quedó sólo en un tipo de público o de lugar. Nosotros trabajamos en todos lados, en discotecas, en bailes, en grandes festivales, en fiestas privadas, para grupos empresarios…

MARIO LUIS CANTA VOLVER!

Este es el título de una canción que formaba parte del repertorio obligado de Mario Luis en su larga época como vocalista del Aclamado Amistad. Y le trae muchos recuerdos, tantos como a la gente que lo sigue desde aquella época. “Volver” posiblemente sea el título del próximo CD del santafesino porque el tema va a integrar una especie de “bonus track” que está grabando y que muy pronto ganará la calle.
-Estamos grabando de nuevo 27 temas, de los cuales seguramente quedarán 20, de aquella época mía con Aclamado, arrancando por “La hoja en blanco”. Muchos los incluí, recortados, en mi primer disco, pero ahora vamos a hacerlo en forma completa. La gente me lo pide sencillamente porque ya no se escuchan y no hay quien lo haya vuelto a hacer. Va a ser algo para que la gente lo tenga en su discografía, en tanto preparamos el CD con los nuevos temas que se van a conocer en diciembre.
-¿Cuántos recuerdos te habrán generado estos temas al volver a grabarlos?
-¡Sííí, muchísimos! Era de arrancar con la melodía y decir: ¡Uh, mirá…!, ¡Qué bueno…!, ¡este está bárbaro…! Son temas que yo canté cientos de veces, entre ellos algunos propios que ya no hago, como “Amor de abril” y “Mi mujer y mi amante”. Me hizo recordar anécdotas que ya tenía olvidadas, acordarme de cómo se hizo tal o cual arreglo, de algunos episodios que sucedieron en tal o cual pueblo. Y muchos otros quedarán en el camino porque el repertorio del Aclamado era tan amplio que nos permitía cuatro entradas por noche de 40 minutos, como se estila en algunos lugares del interior.
-Lo que ahora no hacés porque ya entraste en el sistema de Buenos Aires.
-Sí, pero yo no hago 20 minutos por baile como otros sino 35 y, cuando puedo, lo estiro a una hora. Especialmente en el último baile.
-Hablando del interior, ¿cómo te tratan?
-Excelente. Vengo de Mendoza, adonde nunca había ido. Antes estuve en Salta y Jujuy y un poco antes en Misiones y Corrientes. Yo me siento un privilegiado porque en todos lados me hacen sentir su cariño y la gente me acompaña, aunque uno sabe que el interior no está bien y que los bailes tienen sus problemas.

NESTOR AMERI JR Y SUS AMORES

El cantante de Jambao no suele sentirse cómodo hablando de su vida privada. Es que se define “una persona normal”, igual que cualquier otra, y que por lo tanto no tiene mucho para contar. Sin embargo, en esta nota aceptó revelar algunos detalles de ese costado que, al menos, les interesa mucho a sus fanáticas seguidoras.

Néstor Ameri Jr también se refirió a su presente artístico y a una próxima gira por Estados Unidos.

-¿Que en lo personal nunca se saben cosas mías? Bueno, yo no salgo mucho. Empecé con mi viejo a los seis años. Entonces, son casi 17 los que llevo en los bailes, en las camionetas, en los aviones…Por ahí no se sabe mucho de mí porque yo no salgo, no me van a ver en un baile fuera de mis shows. Yo soy muy “tranqui”. En el único en que me transformo es arriba del escenario, pero cuando bajo quiero seguir con mi vida y hata diría que me olvido casi de que canto en un grupo porque llevo una vida tan normal como la de todos. Por lo único que me acuerdo que soy músico es porque vivo con el horario cambiado.

ROMAN - "LO QUE NOS PASA ES RE LINDO"

-¿Viene demorado el CD?
-Y…sí, un poco. Lo que pasa es que no tenemos tiempo para grabar. Estamos con mucho trabajo en la semana, a veces a partir del lunes, y entonces todo se va atrasando. Pero pienso que aproximadamente en setiembre vamos a tener terminado nuestro octavo material.
No se queja Román. Simplemente describe una situación. En realidad está contento, como todo El Original, porque atraviesan una etapa importante, de constante crecimiento.
-¿Hay algo para adelantar del CD; título, los temas, dúos…?
-Vos sabés que yo no adelanto nada. A nosotros nos gusta la sorpresa. Estamos barajando algunos títulos para el material, pero no hay nada definido. También seguramente habrá un dúo con El Keke y por ahí con otro amigo. La mayoría serán temas propios y algunos covers de esos especiales que nosotros siempre buscamos. En cuanto a los temas, serán historias de la vida, de amor, de desencuentro.
-¿Algún proyecto “fuerte” para lo que queda del año?
-Sí, algunas cosas hay. Estamos editando el disco en varios países, haciendo promociones en esos lugares y un proyecto muy grande, tratando de cruzar otras fronteras. La idea es que El Original siga creciendo.

LA LIGA, "FIEL A SUS PRINCIPIOS"

La actualidad del grupo, los proyectos, algún detalle nuevo del disco que se viene, más el DVD, un posible teatro y otras novedades. Tito, el vocalista, Kabe, el animador, y Leo, el productor, fueron las voces encargadas de contarnos todo y mucho más en una extensa entrevista...
“Se viene el cuarto disco, que será doble y habrá también un DVD. Seguiremos con el mismo estilo, pero con otras adaptaciones. Los temas hablan de cosas que están pasando, de la realidad, del hambre, la familia, la gente que mata, la que viola, la gente que vende…La Liga cuenta cosas que suceden en la sociedad, pero entendemos que hay que bajar un cambio porque está todo muy jodido y no se pueden cantar algunas cosas, tenés que darte cuenta hasta donde podés llegar, hasta que punto. De lo que no vamos a bajarnos es de nuestra manera de sentir e interpretar la música. Eso, ni a palos El disco de estudio tendrá 12 temas y la otra placa será en vivo. En el DVD habrá filmaciones testimoniales, además de las canciones en vivo. Eso lo va a preparar la gente del programa Cárceles. El disco y el DVD saldrían en setiembre o en octubre, a más tardar”.

“Sentimos que estamos mejor que nunca. Lugar que vamos nos conocen y nos reciben con muy buena onda. Cuando ves a las personas así te dan más ganas todavía. Los bailes llenos, no se nos caen actuaciones, a veces decimos cuando nos vamos a bajar de la camioneta. Va todo bien, en Buenos Aires y en todo el país”.

“La gente nos eligió, a algunos les gusta, a otros no, pero nosotros seguimos adelante con humildad, que es lo principal. Lo que no podemos olvidar de mencionar es al público, a las fans, a un montón de provincias, como Salta, Mendoza, Jujuy. Corrientes, San Juan, Uruguay. Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén..También toda la costa atlántica, La Quiaca, Ushuaia, una masa Y quedan lugares por nombrar. El respeto que nos transmiten es extraordinario. En la Argentina, todo bien. También va nuestro reconocimiento a las radios, desde las más chiquitas hasta las más grandes. Fuimos una por una y hoy en día lo seguimos haciendo. Todas esas radios confiaron, nunca nos dejaron tirados. La gente nos apoya porque somos auténticos. No hay que olvidarse de los principios, de donde salimos, de los códigos. No hay que perder la esencia. Hay que reflejar lo que pasa en la sociedad, sobre todo las cosas jodidas”.

BIOGRAFIA - SERGIO TORRES

Su vocación por la música comenzó desde pequeño; cantaba folclore en su colegio, en todo tipo de reuniones familiares y participaba en un coro donde era primera voz.
Comenzó a incursionarse como cantante en la música tropical a los 13 años en el Grupo “Tropical Maracaibo”, en el cual estuvo 1 año y medio. Esto bastó para mostrar sus condiciones y para que el Señor Marcos Camino fije
sus ojos en él y lo lleve a ser la voz del grupo tropical “Los Palmeras”.
Después formó parte de “Grupo Alegría”, en el que permaneció por 8 años.
En 1989 nació “Tropical Santa Fe”, bajo este nombre editan dos LP con la voz de Sergio. Después de editar estos dos LP, Sergio hace un paréntesis en su carrera artística; comenzó a asistir a un Centro Cristiano Evangélico y grabó dos casetes cristianos.
En 1992 decide retomar el canto y comienza a llamarse “Grupo Cali”, grabando los grandes éxitos que todos conocen. Sus canciones sonaban no solamente en todo en país, sino también en países latinoamericanos como Panamá y Colombia. El éxito alcanzado a través de los años lo llevaron al máximo reconocimiento del público y a crecer profesionalmente para ser hoy una figura destacada de la movida tropical.
Con su carisma, humildad y bajo perfil se fue metiendo poco a poco en el corazón de la gente hasta ocupar un lugar de privilegio. El haber grabado tantos y tantos temas que fueron éxito a nivel nacional le permitieron atravesar las barreras que existían entre las distintas clases sociales, para que hoy, la música tropical sea del gusto popular.
Luego de integrar por 16 años Grupo Cali, y habiendo lanzado al mercado 20 producciones discográficas, Sergio da por finalizada una etapa para formar hoy “Sergio Torres y Los Dueños del Swing”. Su primera producción “A Pura Sangre” tuvo un éxito explosivo, tal es así que en el término de dos meses de haber estado a la venta le otorgan su primer “Disco de Oro” como solista.

Recital Homenaje a Rodrigo Bueno, el Potro Cordobés

Hoy, por iniciativa del Diputado Bonaerense Raúl Pérez, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada de la Cultura Popular a Rodrigo Bueno, cantante que hace 10 años murió a causa de un trágico accidente. Además de dicho reconocimiento, en estos momento se esta realizando un gran Recital Homenaje al Potro Cordobés en el Teatro Argentino de La Plata, que fue organizado por Daniel “La Tota” Santillán.

En el marco de una emotiva ceremonia que tomó lugar en la ciudad de La Plata y que contó con la presencia de sus familiares y amigos, Rodrigo Bueno fue homenajeado con uno de los reconocimientos más importantes que un artista puede obtener, el de Personalidad Destacada de la Cultura Popular.

Además, tal como Extremista.com.ar lo adelantó, en estos momentos el Teatro Argentino de la capital de la Provincia de Buenos Aires se está realizando un recital homenaje a Rodrigo, el cual cuenta con la presencia de destacados cantantes que interpretan sobre el escenario las canciones más exitosas del Potro.

Algunos de los artistas que se encuentran deleitando a los fans del cordobés en este importante recital son Ulises Bueno (hermano de Rodrigo), El Coro Kenedy, Guillermo Novelis, Ulises Bueno, Diego Mujica, Ariel Pucheta (ex integrante de “Ráfaga”), Carlos Manuel, Roman Sivori, Sebastián Mendoza, Norberto Alcala, Daniel Cardozo, Cucho de “Los Auténticos Decadentes” y el grupo Zapping.

Néstor, número uno en Los Angeles

Néstor En Bloque volverá a Estados Unidos en la tercera semana de setiembre y seguramente cubrirá muchas ciudades con sus shows, debido a que en ese país su música está sonando muy bien.
Una prueba lo da que en las últimas semanas “Una calle nos separa” ocupó los primeros puestos del ranking elaborado por la radio Superestrella, que tiene sede en Los Angeles pero se escucha en todo Estados Unidos y gran parte de Centroamérica (por sus repetidoras), además del alcance que brinda hoy Internet.
Superestrella es una emisora del grupo mexicano Fonovisa y se ocupa especialmente de difundir a los artistas de ese sello, auténticos “monstruos” de la música latina, por lo cual sorprende la ubicación lograda por Néstor en estas semanas.

MARCELA BAÑOS GRABO UN VIDEO CON PRINCE

“Empezamos el año con un video clip que fue fabuloso y que hicimos junto a Marcela Baños, una excelente mujer que con todo el trabajo que tiene y siendo una consagrada se puso igual la camiseta de la banda y vino a hacer el rodaje con gran entusiasmo. El video tiene muchas escenas de violencia, una muerte, un tipo que va preso y un suicido. En cualquier momento uno puede estar mirando un noticiero y encontrarse con un caso así. Se trata de un chabón que se sentía despechado, creyendo que la mujer lo estaba jodiendo todo el tiempo y él estaba loco de celos. Una historia atrapante, que musicalmente está hecha con el tema “Te amo y no te tengo”, de Carlitos González, de Los Palmeras”. El relato pertenece a Rober, el vocalista de Prince, una banda de onda santafecina que en los últimos tiempos se fue afianzando y ganando terreno. En los bailes, en distintos acontecimientos, en la tele, en el video que hicieron junto a Marcela Baños. En la edición impresa de MDT se pueden apreciar escenas del video clip y también más datos relacionados con la actualidad de Prince.

ANTHO, Un sueño hecho realidad en tiempo récord

Todo pasó en un mes. Su tía madrina envió una carta a “Pasión” y ahí se empezó a escribir ésta historia. La escucharon, la convocaron y todo se dio de manera súper rápida hasta alcanzar esta actualidad que la encuentra haciendo tele, bailes y con un disco que sale por el sello LEF. Humilde, sencilla, una piba de barrio como tantas, pero con una voz que le permitió alcanzar el objetivo que junto a su familia venía soñando desde hace años: ser cantante profesional. Ella es como vos, dicen en su presentación y en busca de ella fuimos para conocerla mejor. Su vida, sus gustos, sus sensaciones, la familia, el barrio, los amigos, las amigas, sus hermanos. Antho Mattei, la chica de la increíble historia, nos contó todo eso y mucho más Aquí va una parte del relato que hizo a MDT y que podés en forma completa en la revista.


“Siempre soñé ser cantante. Quería formar una banda y ser la voz. Intenté muchas veces entrar por varios medios, pero no se me daba la oportunidad. No era fácil. Susana, que es mi tía madrina, veía eso, sabía de mis deseos y entonces se le ocurrió mandar una carta a Pasión de Sábado para ver si se me cumplía el sueño. Ella es la persona que me dice Antho desde chiquita y a los hermanos Serantoni les gustó mucho el nombre. A ellos los conmovió la historia y ahí empezó todo. Por eso, tanto a Pablo como a Adrián les agradezco la oportunidad que me dieron, lo mismo que a toda la producción de SER TV. La gente me escribe en el facebook y lo hacen de todos lados. De Buenos Aires, de Salta, de Chile, de Paraguay… Es increíble. Mi verdadero nombre es Daiana, pero ahora me quedó Antho y ya todos me llaman así. Igual ya estaba acostumbrada por mi tía”.

“Todas las chicas que tengan condiciones para cantar tienen que lucharla y lucharla para cumplir ese objetivo, porque yo siempre digo que los sueños se cumplen y nunca hay que bajar los brazos, hay que darle para adelante. Yo soy como todas las chicas. Una más que encontró su oportunidad”.

“Canto desde los siete años, siempre lo hice en reuniones familiares, en cumpleaños. Desde chica cantaba latino, pop, temas de Cristina Aguilera, de Luis Fonzi, de muchos artistas. La cumbia me gusta mucho, pero en general no la cantaba con la intensidad con que lo hago ahora. Estoy feliz con la onda que interpreto y contenta con la gente que trabajo.”

Karina Paga "Con La Misma Moneda"

-Si querés grabar música santafesina, tenés que ir a Santa Fe. Por eso, me fui para allá y grabé con músicos de Trinidad, con otros de Los Palmeras y de otras bandas. La verdad, ellos la tienen clara- dice Karina, contenta porque su nuevo CD ya está terminado y a punto de salir. Su alegría tiene que ver con que cree tener otro tema para sacudir a la gente, al estilo de “Sinvergüenza”, su gran éxito de la placa anterior. -Hay un par de temas lindos –asegura-, pero al que le tengo mucha fe es a “Con la misma moneda” (ver recuadro). Esa canción está buena, es fuerte. En este material otra vez le apunté a cosas inéditas y sólo hay tres o cuatro covers, pero de esos que no son tan conocidos. También compuse dos baladas y me di el gusto de grabarlo con músicos de Marcela Morelo y Axel. -A tus fans les va a gustar otra canción en la que reivindicás a la mujer. -Sí, seguramente. Las chicas me dicen que se sienten identificadas y en cada placa están esperando encontrar algún tema con un mensaje femenino. Pero ojo que los hombres también cantan mis canciones, porque hay mujeres que también son sirvengüenzas.

El cuarto Luna Park de Pablo

Damas Gratis vivirá en los próximos días muchas emociones fuertes. Es cierto que todos los integrantes ya están acostumbrados a los viajes, a las multitudes y al cariño de la gente, pero todos son de carne y hueso y seguramente más de una vez, por uno u otro motivo, las emociones les pegarán sus lindas cachetadas.
En un mes, la banda que lidera Pablo Lescano concretará recitales de alto impacto, entre ellos su cuarto Luna Park.
. Del 20 al 23 de mayo se presentará nuevamente en Estados Unidos. Tocará en Houston, Washington, Nueva York y Miami. Y del 27 al 30 dará recitales en México (Monterrey, San Luís de Potosí y Guadalajara).
Al regreso, Pablo comenzará a preparar de lleno el que será su cuarto recital en el Luna Park. Los detalles ya los tiene en la cabeza y el proyecto general ya está en marcha. Pero tras esta gira tan importante por el norte de América seguramente traerá nuevas ideas para volcar a su show en el máximo recinto del espectáculo argentino. Este show será el jueves 24 de junio.

Los del Fuego, A pico y pala levantaron un éxito

Juan Carlos “Banana” Mascheroni es un ejemplo de lo que significa la perseverancia en la música. A muchos les sorprende su éxito fenomenal en el Gran Buenos Aires. A quienes conocen su carrera, no. El es uno de los gestores de la permanencia de la cumbia santafesina estilo guitarra en el gusto de la zona sur del conurbano. Lo siguen con fervor varias generaciones. En este número (el 40) de MDT, presentamos un poster dedicado a sus seguidores.
-A Pico y pala, a pico y mala, ¡genio!-le gritan los pibes en los bailes.
-Sos el más grande, ¡te amo!- escriben las chicas en los blogs creados para Los del Fuego, la banda que él lidera.
-¡Grande, fantasma!- expresan otros.
“A Pico y pala” y “fantasma” son dos de los tantos términos que “Banana” usa en los shows y que los jóvenes tomaron como propios. Lo mismo la definición para su grupo: “Somos los redonditos de la cumbia”, suele decir el cantante, y no por nada el tema “Un poco de amor francés”, de orígen “ricotero” , es uno de los grandes éxitos del último CD de Los del Fuego, que es fiel al estilo de la banda ya desde el título: “25 años…Y síganla chupando”.
Desde el disco y desde el escenario, “Banana” se ríe de sus detractores y de los imitadores.
-Yo me cago de risa- contesta cuando le comentan que muchos colegas dicen de él que “no canta nada, tiene una voz de mierda”

Jambao sabe que mañana será todavía mejor que hoy

-Estás estrenando un disco de larga maduración.
-Sí, es verdad. Es un CD a mi manera, con estilo propio. Contiene 10 temas. Cinco míos y cinco covers. Lo tenemos grabado hace seis meses, pero por una cosa u otra estuvimos viendo, acomodando todo. Inclusive estuve un mes y medio fuera de los escenarios porque había decidido no cantar más. ¿Te acordás? Después volví, regresé a las canchas –como se dice en el fútbol- porque la noche es una adicción, cuando se prueba no se puede dejar.
Las primeras reflexiones de Néstor Ameri Junior, el vocalista y alma de Jambao, quien no es una figura de hoy ni de ayer. Es de unos cuantos años antes. Porque carga sobre el lomo muchísimos bailes, discos de oro y de platino e incontables horas de tele y de radio. Porque hizo bailar a generaciones que con su voz se enamoraron y se desahogaron en ese feo momento de la frustración. Porque, sobre todas las cosas, es un pibe amable, querible, que a todos les cae bien. Por eso quienes lo conocen lo valoran y no lo olvidan quienes alguna vez cantaron los temas de Jambao hasta quedar afónicos.
-El título del disco es “Yo no sé mañana”, pero la verdad es que vos sabés que mañana te va a ir mejor que hoy porque la gente te está mimando mucho.
-Así es. El título es por un tema que me encanta. Lo grabamos hace ya cuatro meses y tuvimos la desgracia de que lo hicieran otros dos grupos más y por ahí me da un poco de cosa porque lo encararon después de conocerse nuestra versión. Eso como que te pica un poquito. Igual, creo que la gente va a saber elegir. Siempre pienso que cada uno pelea por su causa. Además, el tema tampoco es mío. Es un cover. Desde el primer momento era nuestra canción de punta y por eso lo presentamos enseguida. Después hay otras muy lindas en el disco, pero esos sí que no queremos “mostrarlo” antes de que salga el CD porque pareciera que estuvieran esperando escuchar novedades para salir con lo mismo

Chili te invita a su Sitio

Se lo ve cada vez más reflexivo y profundo. Después de una gira con Mensajeros del Amor, Chili Fernández vuelve a su carrera como solista y está presentando un nuevo disco, “Sitio F”, en tanto prepara un recital (el 15 de junio) en el Teatro Broadway, a metros del obelisco porteño.
De todo esto habló El Chili con MDT.
-¿Qué nos podés decir del disco?
-Es la continuación de matices ya usados en anteriores trabajos editados por mí. “Sitio F”, como cada producción que hice, entrega covers y canciones inéditas. Su personalidad se destaca en sonidos nuevos, instrumentos de viento, percusión acústica con un toque de bata enérgica, syntes, melodías, etcétera. Las canciones están trabajadas para todo tipo de publico. Hay cumbias, vallenato, un toque sutil de reggaetón y guitarras externas a la base.
Me gustaría nombrarles algunos títulos referentes a los arreglos: Piensa en mí, Te extraño, Destilando amor, No vuelvas, Tú ganaste y El pez sin ojo. Ojalá puedan disfrutar el contenido de esta nueva creación.
-¿Cuáles son tus expectativas para el recital en el Teatro Broadway?
-No es un desafío ni nada parecido. Es una nueva oportunidad para el grupo humano brindar un concierto más amplio, con una preparación de escenario previa al show. Como cada presentación es igual de importante cada detalle, la idea es dar un concierto puro y totalmente nuevo. Estamos ansiosos y felices por brindarles esta invitación

Sergio Torres Y Los Dueños Del Swing!!!

El Sello Del Sabor, Ya Esta En Las Disquerias!!!

Yo creo que queda demostrado una vez mas, que en la provincia de Santa Fe hay una gran riqueza con lo que tiene que ver en talento musical y lo que se refiere a produccion en discos, El Sello Del Sabor, un disco que por fuera lo tiene todo, la imagen de sergio que en esta aparece en una playa, el titulo del disco dibujado en la arena,cielo,mar todo muy copado pero la sorpesa te la llevas cuando abris el disco, sacas el compacto lo pones en el quipo, le subis el volumen y te pones a prestar atencion a cada uno de los temas, en la cabeza de la lista de los temas el corte numero uno un tema con vientos de trompeta, muy bailable y con un estribillo muy contagioso...como me gusta "rico y suave".

y asi vamos viajando imaginariamente al maravilloso mundo de Sergio Torres..nos encontramos con temas como "tu ni te imaginas","quiero amar a otra","llorar llorar" los mas romanticos del disco son aquellos que nos harán pensar cuando estamos o no enamorados,o cuando nos lastimas despiadadamente.

"la va a pagar" en una version diferente a la que mando de difusion para los medios con arengues y una tonalidad diferente.

Cuando uno decíde grabar un cover, trata de hacerlo lo mas parecido al original, pero adaptado al estilo del interprete, en un tema como "La Pachanga De Vilma Palma E Vampiros" A cualquiera le costaria hacerlo pero tarde o temprano finalmente quedaria parcecida a la original, Sergio torres no solo logro sacar el tema, si no que lo adapto a su estilo, lo hiso cumbia! esuchen y el tema, yo que el pajaro me pongo contento!

La verdad que con este material vamos a hablar mucho tiempo, son 16 temas que incluye en enganchado (muy bueno) y el homenaje a su amigo messi (lionel messi)

el mesias...¡el señor de la redonda!

Esuchen y despues opinen, no opinen antes de escuchar el disco!

Sergio Torres Le Canta A Su Amigo Messi

 

Amo y señor en Santa Fe y todo el Litoral, como siempre. Y ahora también muy “fuerte” en Buenos Aires. Ese es el presente de Sergio Torres, una figura emblemática de la movida con sus 31 años de carrera. Por estos días termina su nuevo disco, que incluye un tema dedicado a Lionel Messi, quien lo buscó hace un par de años, le confesó su admiración por él desde la época en que era el cantante del Grupo Cali y desde entonces mantienen una relación amistosa.

-Estamos retrasados con el disco –confesó “El Negro” Torres en el inicio de la nota-. Ya falta poco. Como siempre, la gente encontrará temas propios de nuestro estilo. Nos preocupamos por grabar buenas canciones románticas con sentido en las letras. Y, por supuesto, también temas bailables. Gracias a Dios se nos viene dando un montón de cosas muy bonitas en todo el país y buscamos seguir así. Por eso no queremos defraudar a la gente.

-Muchas de tus canciones románticas son covers pero tu gente los toma como tuyas. Les encanta tu versión.

-Yo siempre digo que es muy diferente entonar a vivir una canción. Yo no elijo un tema si previamente no me estremezco.

-¿Quiénes participan en la elección de los temas?

-Mucha gente. Los músicos, el representante, el manager, allegados, amigos, pero al final siempre pesa mi sentimiento con la canción. Me tiene que conmover para que yo pueda interpretarla.

-¿Cuántos discos llevás en tu carrera?

-Ya perdí la cuenta. Lo que sí me acuerdo es que se trata del sexto como solista. Y tengo unas ansias terribles de terminarlo porque tiene algo muy importante: un tema dedicado a Lionel Messi, que justo va a salir en un momento especial porque él está jugando en forma extraordinaria. El me dijo que sería bueno que el disco saliera antes del mundial y posiblemente nos juntemos en Rosario si puede venir antes

KANICHE EN SAN NICOLAS

Teatro Munisipal de San Nicolas

KANICHE, Mas De Su Exitosa Presentacion!

Para que aprendan de musica

Para esa persona que ven ahi, que cuando viene a winner lo vemos tan simple, tan humilde, tan caballero y comun, brindandose por completo con su publico...

Ahora San Nicolas sabe lo que es la verdadera musica santafecina.

Que quede claro winner no impone lo que queres escuchar, difundimos musica y defendemos lo de acá!

 

¿Qué pasa entre Cinthia Fernández y El Polaco?

Luego de haber transitado una mala experiencia con un tenista, Cinthia Fernández decidió abrir su corazón para darle paso – una vez más – al amor.

Lo cierto es que se desconoce cuál es el vínculo que la une con el cantante tropical “El Polaco”, sin embargo, fueron vistos en la noche porteña en una actitud sospechosa.

Recordemos que aunque Cinthia no esté en pareja, El Polaco sigue manteniendo vivo el fuego del amor con la cantante Karina. Es más, en los últimos meses defendió a capa y espada la honestidad de su pareja cuando todo el mundo la vinculaba con El Ogro Fabbiani.

No obstante, el último fin de semana, El Polaco se mostró muy cerca de la pequeña Fernández. Algunos aseguran que ambos ya escriben una historia de amor aunque todo resulta muy vertiginoso

Roman Copò El Gran Rex!

Siguen los ecos del recital que Román y El Original ofrecieron en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires, uno de los grandes epicentros culturales de la Argentina. Ante una multitud enfervorizada, que no dejó de cantar y bailar, la banda recorrió sus grandes éxitos acompañado también por figuras de la movida y del deporte.

Además de sus amigos Diego Ríos y demás músicos de El Stylo, Miguel Angel, su representante José Luis Gozalo y todos los integrantes de Vikingo Producciones, Román y sus músicos estuvieron acompañados por muchos futbolistas, entre ellos Claudio Morel Rodríguez, Cristian Chávez y Daniel García (Boca), además de colegas de Argentinos, Independiente y clubes del ascenso.

Fue una noche extraordinaria para este grupo que está en lo más alto de la movida tropical y que ya tiene listo su nuevo material discográfico, en el que intentará superar el gran éxito del anterior, “Sencillo”, una placa muy valorada por todos los amantes del género

Se viene un nuevo y muy romántico disco de Mezgaya

Ezequiel Agüero y toda la gente que tabaja junto él y su grupo creen que en aproximadamente un mes y medio estará en las disquerías de todo el país el tercer material discográfico de Mezgaya. De esa manera la banda no se apartará del ritual de editar un compacto por año. ¿Qué tendrá esa placa? ¿Qué onda? ¿Cómo es respecto a los trabajos anteriores Lo explica el propio Ezequiel: “Tratamos, por ejemplo, de cantarle a las chicas enamoradas y a los chicos que perdieron su amor. Estamos afirmados en el lado romántico, son letras que, nos parece, pueden llegar a entrar muy fuerte en quienes las escuchen. Tienen buen ritmo y tienen contenido, varias canciones van a hacer que muchos recuerden cosas que les pasaron y otros, cosas que les están pasando. Son historias de vida, cosas cotidianas”. ¿El nombre de algunos de los temas?: “”Me enamoré de ti”, “Sólo aquí”, “Nadie”, “Una y mil veces”, “Te vi de la mano con él”, “Amor de Texto”. Inclusive ya hay tres que se conocen, que Mezgaya viene haciendo desde hace un tiempito. “Amor de Texto pegó mucho, pero cuando salga el disco completo creo que van a gustar mucho también otros temas, como “Te ví de la mano con él”. Estamos ansiosos por ver terminado el nuevo producto, le tenemos mucha fe, le metimos garra y todo el entusiasmo. Creemos que los resultados van a ser buenos”. Por último, Ezequiel quiso dejar algunos agradecimientos. “A todo el público que nos sigue, a Humberto Ortiz y a MLKU, por el apoyo incondicional y por estar todos los días al lado nuestro y de nuestro trabajo”.

El fin de semana pasado, El Ogro Fabbiani estuvo en el boliche "Nexo", en Temperley, donde se presentó la cantante Karina, también conocida como "La princesita", y se los habría visto juntos, a juzgar por las imágenes de un video difundido por el programa "Intrusos en el espectáculo".

Además, el futbolista habría seguido a la cantante durante toda la noche, no sólo en el boliche de Temperley. Antes de eso, la parada habría sido juntos a la disco "Metrópolis", de Quilmes, donde se presentó la rubia entre las tres y las cuatro y media, según explicó el periodista Luis Ventura en el programa que conduce Jorge Rial, con quien Fabbiani tuvo un roce en el pasado.

Desde el entorno de "La princesita", ex pareja del cantante de cumbia "El Polaco", aseguran que "nada que ver lo del Ogro con ella", ya que "son amigos entre los tres".